Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadisticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar su navegador según informa nuestra política de privacidad.

ACEPTOMás información

DANZA CLÁSICA JÓVENES

Danza Clásica y Ballet Académico para jóvenes

Clases de Danza Clásica para Jóvenes

desde los 8 a los 18 años 

en Santiago de Compostela

Danza Clásica, Danza Jóvenes, Ballet jóvenes, Clases de danza clásica

 

¡Empecemos a compartir nuestro amor por la Danza!

El Plan de Estudios para jóvenes de la Escuela BSdanza ofrece la oportunidad de realizar una práctica de la danza anatómicamente adecuada, en un contexto que valora la individualidad y el proceso creativo, proporcionando una formación técnica y metodológica de alta calidad, con un enfoque de superación personal no competitivo. Nuestro currículo es una herramienta excelente para superar limitaciones y aumentar las capacidades creativas, expresivas, técnicas y personales de cada estudiante. Ofrece la oportunidad de experimentar una enseñanza adecuada a su edad y complementaria a su desarrollo. Una vez que el alumnado ha recibido el entrenamiento apropiado a su capacidad y adquirido la técnica y condición física necesarias, puede progresar de una manera más sana y responsable desde lo más básico hasta los niveles más avanzados, donde se abordará el estudio de pasos más llamativos y complejos sin riesgos.

La experiencia de aprendizaje les ayuda a desarrollarse como bailarines y también como personas. Aprenden a cuidar de sus cuerpos y a resolver los desafíos en un ambiente seguro y dinámico, sin importar si el camino es profesional o no. 

Cada clase está programada para que el estudiante aprenda de forma amena y divertida los fundamentos y estructuras que aumenten la confianza, la autodisciplina y la automotivación necesarias para alcanzar su máximo potencial, tanto en técnicas de la danza como en sus habilidades académicas y sociales.

 

Danza Clásica, Ballet Académico, Clases ballet

DANZA CLÁSICA NIVEL 1

Desde 8 años  y más

Libres Dos clases a la semana / Programa Tres clases

Nivel 1

Da comienzo el estudio pormenorizado de los elementos básicos de la Danza Clásica. A través de bellos y alegres movimientos se va desarrollando el autocontrol, la postura, el peso, las posiciones, las poses, la interpretación…

 El alumnado sienta las bases de lo que serán las futuras clases.

 

 

Danza Clásica, Ballet, Clases de ballet, bsdanza

DANZA CLÁSICA NIVEL 2

Desde 9 años  y más

Libres Dos clases a la semana / Programa Tres clases

 

Nivel 2

Este nivel se centra en perfeccionar en los elementos desarrollados en el Nivel 1. Aquí se pule y perfecciona los fundamentos de la base técnica prestando especial atención en la alineación correcta del torso, la pierna, el tobillo y el pie.

Se incrementan el vocabulario y el ritmo de la clase a la vez que se adquieren destrezas de autoconfianza, coordinación, equilibrio y acondicionamiento físico. El alumnado disfrutará con entusiasmo los logros de cada clase danza.

 

 

DANZA CLÁSICA NIVEL 3

Desde 10 años  y más

Libres Tres clases a la semana / Programa Cuatro clases

 

Nivel 3

Los retos que se plantean son muchos a nivel de fluidez, habilidad y sofisticación. En este punto del aprendizaje la técnica es fundamental. Los estudiantes trabajan con especial atención, la postura, el equilibrio, la fuerza en los músculos y ligamentos, la alineación correcta y todo lo demás, con el fin de evitar futuras lesiones. Es importarte corregir cualquier desajuste ya que los/as bailarines tienen que prepararse saltos, giros, el trabajo de la media punta. Se incrementa la coordinación de brazos, y cabeza. El programa contempla 2 años para lograr estos objetivos de aprendizaje de una forma óptima y saludable.

 

 

DANZA CLÁSICA NIVEL 4

Desde 13 años  y más

Libres Tres o cuatro clases a la semana / Programa Cuatro clases

 

Nivel 4

El programa continúa con la adquisición de nuevos y desafiantes conocimientos. Las combinaciones de pasos, saltos giros y el trabajo de la media punta se intensifica. Se perfecciona la alineación, se añade ritmo, fluidez y complejidad. Se incrementa el trabajo de la fuerza, la resistencia y el trabajo de la pre-punta.

El programa contempla 2 años para lograr estos objetivos de aprendizaje de una forma óptima y saludable.

 

 

DANZA CLÁSICA NIVEL 5

Desde 15 años  y más

Libres Cuatro clases a la semana / Programa Cinco clases

 

Nivel 5

El alumnado de este nivel ya tiene un gran compromiso con su trabajo. Han afianzado los fundamentos de la técnica y han adquirido la fuerza mental y física para responder a los requerimientos y exigencias del programa. Realizan series de encadenamientos complejas con un alto grado de precisión. Disfrutan bailando y sintiendo el fluir de la energía a través del cuerpo dibujando las líneas en el espacio.