clases de danza jazz en bsdanza

Danza Jazz en BSDanza!! Este curso 2021/2022 ven a disfrutar !

 

¿Qué es la danza jazz?

La danza jazz es un estilo único que combina movimientos y técnicas del ballet tradicional con pasos de danza contemporánea.  Se ha convertido en uno de los estilos de baile más populares en los últimos años, principalmente debido a su popularidad en películas, videos musicales y comerciales..

¿Qué beneficios tiene?

 

Es  una excelente forma de realizar ejercicio, aumentar la coordinación, desarrollar la creatividad. Mejorar la salud física – mental, así como mejorar la fuerza y proporciona un entorno saludable para socializar.

Mayor flexibilidad

Al igual que en otras disciplinas, uno de los aspectos que más se necesita trabajar es la flexibilidad. Esta cualidad física es necesaria para diversos movimientos dentro de la coreografía. En este estilo en concreto, ser flexible aún es más importante. El dorso es una de las partes del cuerpo que más se trabaja, sobre todo los abdominales y las lumbares. Los pasos característicos de la danza jazz requieren una gran fuerza en esta zona, así que el trabajo físico comienza desde el primer momento por lo que los cambios en el cuerpo se perciben en poco tiempo.

Relajación y equilibrio mental

A nivel mental, la relajación es una de las principales ventajas que nos puede aportar el baile. Es uno de los motivos por los que muchas personas deciden acudir a clases de baile. Durante la sesión, segregamos adrenalina y endorfinas, que proporcionan una gran sensación de bienestar y posteriormente contribuyen a un mejor descanso. Además, memorizar los pasos y seguir el ritmo, exige un estado de concentración que obliga a mantener la mente centrada y alejada de divagaciones, problemas y pensamientos negativos.

Cuerpo en forma

Es sabido que practicar ejercicio es fundamental para mantenerse en forma. Y el baile es una de las formas más divertidas y eficaces de hacerlo. La danza jazz obliga a trabajar una gran cantidad de grupos musculares, a la vez que activamos el organismo. De esta manera cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud, sin darnos cuenta, sin sufrir y de forma muy divertida.

 

Este curso 2021/2022 ven a disfrutar de la danza jazz en BSDanza, abrimos nuevos grupos!!

 

APRENDE A BAILAR CON BSDANZA ▷

SÍGUENOS EN REDES

Escuela de danza en santiago de compostela
Abrir chat
¿Podemos ayudarle?