Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadisticos de la misma. Por la navegación se acepta el uso y si no lo desea puede configurar su navegador según informa nuestra política de privacidad.

ACEPTOMás información

Filosofía

La Escuela autorizada por la Xunta de Galicia BSdanza, dirigida por Dolores Mayán, propone una formación de calidad que fomente desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la danza. Una formación abierta a todas las capacidades que proporcione una base segura y diversificada, tanto a nivel personal como técnico o creativo, a través de métodos participativos y lúdicos.

Esta base de conocimientos y destrezas podrán ser una vía de acceso a una enseñanza profesional en escuelas nacionales, internacionales, o en centros donde se obtenga una titulación oficial, para aquellos alumnos/as con especial talento, vocación y capacidad de trabajo.

Trabajamos la formación integral del alumnado a través de diferentes formas y estilos de danza, con una estrategia de enseñanza, que facilite el desarrollo de sus características y capacidades creativas, tanto en el campo intelectual como emocional, posibilitando tanto hábitos de estudio, como la valoración del rendimiento del trabajo realizado.

Generamos habilidades y competencias de carácter social. Una parte fundamental de la formación, consistirá en privilegiar la participación del alumnado en escenarios que forman parte de su contexto social y cultural.

Contemplamos el carácter interdisciplinario de la danza con otras artes, planteando prácticas artísticas y experiencias metodológicas, con un enfoque tipo taller, donde el aprendizaje se desarrolla de una forma empírica, interactuactuando con centros educativos, organizaciones, artistas…con los que experimentar la sensación de disfrutar mostrando y compartiendo lo que hacemos.

“Educar y Enseñar con responsabilidad significa reconocer y actuar desde nuestra observación y experiencia a las necesidades físicas , técnicas, comunicativas, creativas e interpretativas de nuestro alumnado de forma personalizada “.