Ballet Infantil / Predanza

Clases de Ballet Infantil

BALLET INFANTIL

Una educación temprana en danza como pieza fundamental de la formación. El plan de estudios de BSdanza es una guía a través de la cual el alumnado se sumerge en la exploración básica de las habilidades motoras apropiadas a su edad mediante el movimiento, la música y los accesorios con un método divertido y creativo. Jugar y bailar trabajando los fundamentos del ballet, y estableciendo la base necesaria para cualquier aprendizaje de danza posterior.

La Educación Temprana en Danza es de suma importancia a la hora de fomentar el aprendizaje en áreas fundamentales de su desarrollo: cognitiva, motora, emocional y social. Cuando experimentan el movimiento, los niños pueden desarrollar su cuerpo, mente, confianza y autoestima, así como su habilidad para comunicarse. 

 

Escuela ballet infantil Santiago de Compostela

Ballet infantil

3 a 7 años

Escuela danza infantil Santiago de Compostela

Predanza 1

A partir de 3 años

PREDANZA 1

Las clases de este nivel transforman el proceso de aprendizaje en un entorno fascinante y divertido. Los niños/as comenzarán su aprendizaje mediante elementos de movimiento creativo y de ballet: se potencian capacidades de socialización, de escucha, espera.  Se exploran las cualidades motoras apropiadas a su edad mediante el movimiento, la música y los accesorios con un método divertido y creativo. Mejorarán el desarrollo de sus cuerpos y sus mentes, comenzarán a vivenciar el movimiento en relación con los objetos, el tiempo y el espacio asentando las bases de aprendizajes relacionados con el movimiento y otras áreas de la formación como la lectura, la escritura y el cálculo.

Se descubren las posibilidades motrices, sensitivas y expresivas del propio cuerpo. Aprenderán a conocerse y ser más autónomos.

Escuela predanza Santiago de Compostela

Predanza 2

Más de 4 años

PREDANZA 2

En estas clases los pequeños/as bailarines se sumergen en los fundamentos del ballet, aprenderán a través del movimiento creativo y los pasos básicos del ballet clásico.

En esta etapa se continúa con el trabajo de construcción de un vocabulario de movimiento a través de diferentes juegos, elementos y exploraciones creativas de los que componen baile.

Escuela danza Santiago de Compostela

Predanza 3

Más de 5 años

PREDANZA 3

En esta clase continúan el trabajo desarrollado en los niveles anteriores. La clase se va acercando a la estructura de una de ballet.

El trabajo se centra en la postura, ejercicios enfatizados en el trabajo de las piernas rectas, los pies estirados, la colocación y la preparación del cuerpo para afrontar las bases del ballet clásico. Se introducen elementos creativos como historias y actividades imaginativas, las cuales conseguirán que la clase sea atractiva y motivadora. Se aumenta el vocabulario creando múltiples y variadas frases de movimiento.

Escuela predanza Santiago de Compostela

Ballet Pre-preparatorio

A partir de 6 años

BALLET PRE-PREPARATORIO

El formato de esta clase prepara al alumnado para una estructura de clase de Ballet completa. Es perfecta para principiantes.

L@s estudiantes siguen desarrollando habilidades físicas, creativas, musicales y de expresión. Realizan los ejercicios de ballet que se concentran en el trabajo de piernas rectas, las puntas de los pies estirados, la postura, la colocación, los estiramientos y el comportamiento del ballet clásico.

En las clases se imparten actividades imaginativas que mantienen el ritmo animado y emocionante de la clase. L@s alumn@s disfrutan construyendo historias imaginativas a través de la traducción de sus emociones en movimientos, fomentando el trabajo en equipo y la disciplina.

Es una clase llena de energía motivadora que les asegura que una transición a la siguiente etapa del ballet exitosa.

Clases de ballet Santiago de Compostela

Ballet Preparatorio

Mayores de 7 años

BALLET PREPARATORIO

Esta clase trabaja los fundamentos del ballet, es perfecta tanto para principiantes como para aquellos que desean continuar la enseñanza de clases anteriores. Tiene como objetivo el preparar adecuadamente a l@s estudiantes para afrontar una clase de Ballet Clásico con su estructura real y completa. Nos centramos en la postura, el comportamiento del ballet, el aprendizaje de la alineación, la flexibilidad y la coordinación. Se enfatiza en la adquisición de fuerza muscular, la alineación y en un buen acondicionamiento físico. De esta forma, podrán para afrontar aquellos ejercicios que requieran un mayor nivel de exigencia.

Este nivel es fundamental para el establecimiento de una base sólida, donde asentar la comprensión física y mental necesarias para los fundamentos del Ballet Cásico.

¡Queremos que l@s bailarines se motiven con sus propios logros!

APRENDE A BAILAR CON BSDANZA ▷

SÍGUENOS EN REDES

Escuela de danza en santiago de compostela
Abrir chat
¿Podemos ayudarle?