Ballet clásico
juvenil / adultos

Clases de Ballet juvenil y adulto

Clases ballet clásico jóvenes BSDanza

Ballet Clásico

Jóvenes de 8 a 18 años

Ballet Clásico Jóvenes

 Las clases de ballet juvenil  ofrece la oportunidad de aprender, en un ambiente enriquecedor y divertido, los fundamentos de la técnica del ballet clásico. Tendrán la oportunidad de experimentar una enseñanza que les ayudará a desarrollarse como bailarines/as y, también, como personas. Los/as alumnos/as aprenden a cuidar de sus cuerpos mientras resuelven los desafíos de la técnica en un ambiente seguro y dinámico, independientemente del futuro profesional, o no, del alumno.

El aprendizaje del programa abarca tanto la diversión como la disciplina del baile. El bailarín/a aprenderá los términos de la danza y los componentes básicos del movimiento para avanzar a niveles más avanzados.

Clases ballet clásico jóvenes BSDanza

Ballet Clásico 1

A partir de 8 años

BALLET CLÁSICO 1

Da comienzo el estudio pormenorizado de los elementos básicos del ballet clásico. El alumnado realiza dos clases a la semana. Su trabajo está enfocado en la postura, la transferencia de peso, las poses elegantes, los saltos del allegro y de todos los elementos que componen esta hermosa técnica.

Los/as bailarines van estableciendo los turnos a través de bellos movimientos que irán desarrollando su autocontrol e interpretación. Estas actividades asentarán las bases de lo que serán sus futuras clases.

Clases de Ballet clásico para jóvenes

BALLET CLÁSICO 2

Más de 9 años

BALLET CLÁSICO 2

En este nivel los/as bailarines realizan tres clases por semana y la temática se centra en perfeccionar los elementos desarrollados en el nivel ballet clásico 1. El programa pule y perfecciona los fundamentos de la base técnica prestando especial atención a la confianza en sí mismos, coordinación, equilibrio y forma. Las clases progresarán enfatizando en el trabajo de los pies, centrándose en el fortalecimiento de los cuartos y la demi-point y la vinculación fluida de los movimientos.

Se incrementa la velocidad de los pasos y el ritmo, a su vez, los/as alumnos/as adquieren múltiples destrezas que los preparan para el trabajo de los giros y Pre point.

Durante el proceso de aprendizaje, el alumnado disfrutará con entusiasmo los distintos logros de cada clase.

Clases ballet juvenil Santiago de Compostela

Ballet Clásico 3

Más de 10 años

Ballet Clásico 3

Los bailarines/as ganan confianza a medida que aumentan sus habilidades. En este punto del aprendizaje la técnica es fundamental. Los estudiantes trabajan con especial atención, la postura, el equilibrio, la fuerza en los músculos y ligamentos y la alineación correcta (particularmente importante para evitar futuras lesiones). Será esencial la corrección de cualquier técnica mal ejecutada, ya que los/as bailarines tienen que preparar saltos, giros y el trabajo de la media punta. Se incrementa, además, la coordinación de brazos, y cabeza. El programa contempla 2 años, una duración necesaria para lograr los objetivos de aprendizaje de una forma óptima y saludable.

En este nivel se aconseja para todo aquel alumnado que quiera progresar adecuadamente la realización de cinco clases a la semana.

BALLET CLÁSICO 4

En este nivel se sumergen en el estudio de numerosos pasos, combinaciones, giros, saltos y flujo del movimiento mientras el trabajo de la media punta se intensifica. Se incrementa el trabajo de la fuerza, la resistencia y la demi-point.

El programa contempla 2 años para lograr estos objetivos de aprendizaje de una forma óptima y saludable

Se aconseja complementar su formación con una clase de técnicas corporales y stretching para completar su preparación, con lo que realizarían seis clases semanales.

Coreografía ballet

Ballet Clásico 4

A partir de 12 años

Clases Ballet en Santiago de Compostela

BALLET CLÁSICO 5

Más de 14 años

BALLET CLÁSICO 5

En este nivel los bailarines/as están totalmente comprometidos y toman 7 clases semanales. Están totalmente volcados con el estudio del ballet y la danza.

El alumnado de este nivel ya tiene un gran compromiso con su trabajo. Han afianzado los fundamentos de la técnica, han adquirido la fuerza mental y física para responder a los requerimientos y exigencias del programa. Los bailarines realizan series de encadenamientos complejas con un alto grado de precisión, disfrutan bailando y sintiendo el fluir de la energía a través de sus movimientos, dibujando las líneas del cuerpo en el espacio.

Clases ballet Santiago de Compostela

Ballet Clásico Adultos

¡Siempre estás a tiempo de empezar a bailar!

Ballet clásico Adultos es un programa abierto para principiantes sin experiencia o que tienen un conocimiento básico de los fundamentos del ballet. Se mantiene el rigor de la técnica clásica necesaria y adaptado a la edad y madurez del alumnado. La condición física, la alineación, la colocación correcta del cuerpo, la fuerza, la flexibilidad, la musicalidad, la expresión y los buenos ratos, son sólo una parte de los muchos beneficios que aporta el disfrute y la práctica del ballet clásico. Los bailarines/as también ampliarán su vocabulario de movimientos y posiciones.

Las clases ofrecen una enseñanza y atención personalizadas, en un ambiente cálido y distendido.

Ballet Clásico adultos

Para todas las edades

APRENDE A BAILAR CON BSDANZA ▷

SÍGUENOS EN REDES

Escuela de danza en santiago de compostela
Abrir chat
¿Podemos ayudarle?